Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: 300 dírhams de multa para los que no llevan la mascarilla

Marruecos: 300 dírhams de multa para los que no llevan la mascarilla

Sábado 8 de agosto de 2020, por Bladi.es

Ante los casos de contagio que se disparan, Marruecos decidió reforzar su arsenal jurídico existente. Por consiguiente, se acaba de establecer una multa de 300 dírhams contra todo ciudadano que no llevaría su mascarilla de protección.

Esta nueva disposición se decretó al objeto de respetar “el estado de emergencia sanitaria y las medidas de precaución a las que se han de ajustar los ciudadanos”. Además de la posibilidad de una pena de prisión de “hasta tres meses contra los transgresores y multas pudiendo rozar los 1300 dírhams”, ya establecidos, el Ejecutivo acaba de añadir el pago de una multa de “300 dírhams que se pagará en el acto para evitar el juicio”.

“Todo incumplimiento de esta medida será objeto de un acta que levantará el agente de seguridad nacional o gendarmería”. Indica el gobierno que apunta que está en la obligación de actuar de este modo tras la flexibilización general observada en el respeto de las reglas del uso de la mascarilla y distanciación física.

Con lo cual, esta disposición interviene para un acatamiento más responsable de las disposiciones represivas establecidas por el decreto ley n° 2.20.292. “El pago de esta multa lleva a la anulación de la acción pública”, dejó entender, de hecho, el portavoz del gobierno, Saaid Amzazi. Afirmó que “en caso de que el infractor no pagara la multa, se levantaría el acta que se transmitirá al ministerio público al objeto de tomar las medidas necesarias en un plazo de 24 horas desde el día en que se cometió la infracción”.