Portada del sitio > Marruecos > Los marroquíes atrapados en Francia arropados por sus compatriotas

Los marroquíes atrapados en Francia arropados por sus compatriotas

Lunes 23 de marzo de 2020, por Bladi.es

Los marroquíes atrapados en Orly, tras la suspensión de la conexión aérea de Marruecos con Francia, formaron una cadena de solidaridad en colaboración con asociaciones y el cuerpo diplomático marroquí afincado en Francia.

Gracias a esta cadena a la que se ha asociado la embajada de Marruecos en París a través de su célula de vigilancia, y los consulados generales del reino así como las asociaciones de relevo, unos sesenta marroquíes en Orly fueron reubicados en un hotel más cómodo, requisado gracias a la colaboración del alcalde de Bure-sur-Yvette, Jean-François Vigier y el Prefecto de l’Essonne, M. Albertini.

Todos han dado las gracias a los diplomáticos, el cónsul general del Marruecos en Orly, Nada Bekkali, y su adjunto, Hassan Dalloul, así como a los actores asociativos marroquíes, por este ademán de solidaridad que espontáneamente invadió todos los corazones, a pesar de las medidas de confinamiento y los riesgos sanitarios”.

Para un actor asociativo de Orly, Rachid, no es fácil encontrarse lejos de su familia en tal momento de gran pánico. Por desgracia, no son los únicos en estar en parecida situación. “Estamos ante una catástrofe sanitaria planetaria. Hace falta tener mucha paciencia. Nosotros, aportamos nuestro apoyo y nuestra ayuda con la espera de que tengamos tiempos mejores en el mundo” precisó.