Portada del sitio > Marruecos > Marrakech: una subvención para el buen gobierno

Marrakech: una subvención para el buen gobierno

Lunes 24 de agosto de 2020, por Bladi.es

Se le concedió una subvención especial de 9,36 millones de DH al municipio de Marrakech. Recibe este apoyo financiero por sus esfuerzos en la consolidación de la gobernanza y mejora de los servicios que les facilita a los ciudadanos.

Este programa de apoyo, para la mejora de la calidad de los servicios de los municipios de Marruecos, es una iniciativa implementada en colaboración con la Dirección general de las colectividades locales (DGCL), el Banco mundial y la Agencia francesa de desarrollo (AFD). Se prevé que tendrá una duración de cinco años, y reforzará la buena gobernanza en los municipios al objeto de mejorar los servicios que se les ofrece a los ciudadanos y empresas.

También, con este programa se pretende incentivar el crecimiento de la resiliencia de los territorios, el reforzamiento local y la garantía de la continuidad así como la mejora de la calidad de los servicios públicos locales. 103 municipios representan más de 85% de la población urbana del país, y cerca de 55% de su población total se beneficiarán de esta subvención.

Marrakech ocupa la cuarta posición en la clasificación, detrás de Casablanca que se lleva lo gordo de la tarta (12 millones de dírhams). Le sigue Fez (11 millones de dírhams), Tánger (9,50 millones de dírhams) y Agadir cierra el paso con 4,7 millones de dírhams.

Entre los criterios de selección, que se han tomado en cuenta en el Programa de apoyo para la mejora de la calidad de los servicios en los municipios de Marruecos, antes de asignar estas subvenciones están, entre otros, los indicadores y normas relacionadas con la calidad de los servicios en los municipios a nivel de la gestión administrativa y financiera, así como el nivel de ejecución de los mecanismos de buena gobernanza y gestión.