Portada del sitio > Marruecos > Marrakech: la mayoría de los hoteles permanecen cerrados

Marrakech: la mayoría de los hoteles permanecen cerrados

Jueves 27 de agosto de 2020, por Bladi.es

En Marrakech, el sector hotelero quedó inactivo durante el verano que está llegando a su fin. Esto se debe al retraso en la ejecución del contrato del programa de turismo, el cierre de las fronteras marroquíes y la restricción de los viajes hacia y desde ocho ciudades, incluida la ciudad ocre.

Los profesionales del sector hotelero esperaron las medidas anunciadas por la ministra del Turismo, Nadia Fettah Alaoui, pero nada cambió. Destacó la preservación del empleo (al menos el 80% de la fuerza de trabajo en comparación con febrero de 2020) y la buena salud de la tesorería de las empresas. "Las medidas para lograr estos dos objetivos estarán en funcionamiento esta semana", dijo en una entrevista con L’Economiste, el 11 de agosto.

En Marrakech, solo 39 hoteles, incluyendo Kenzi, el Radissson, Rotana Golf, el Sofitel, reabrieron sus puertas de un total de 450 con una tasa de ocupación del 10%. Por el contrario, los principales palacios como el Royal Mansour, el Four Season y la Mamounia (en proceso de renovación) permanecieron cerrados. ¿La razón? Su clientela esencialmente internacional no puede venir a Marruecos debido al cierre de las fronteras. Las casas de huéspedes de la ciudad ocre también cerraron debido a la falta de clientes y la restricción de viajes hacia y desde Marrakech y otras siete ciudades del reino.