Portada del sitio > Marruecos > Marrakech: falso juez, verdadero estafador

Marrakech: falso juez, verdadero estafador

Viernes 1ro de enero de 2021, por Bladi.es

Los agentes de la gendarmería de Marrakech detuvieron a un individuo que hizo creer a sus víctimas que era un juez.

Su detención tuvo lugar durante un control en un puesto de control de la gendarmería en la zona de Loudaya, en la carretera de Agadir, informa Assabah. Placa de los magistrados pegada en el parabrisas, el falso juez trató de intimidar a los agentes de la gendarmería que le pidieron los papeles de su vehículo. Intentó en vano que sus contactos intervinieran por teléfono.

Un oficial consideró sospechosa la actitud del conductor y dudó de su función. Finalmente le dio los documentos del coche al gendarme que descubrió que era un hombre buscado por la policía de Rabat. Los gendarmes lo detuvieron y lo trasladaron al cuartel general de la gendarmería en Loudaya. Mientras estaba bajo detención policial, se le interrogó sobre los delitos de suplantación y violación del estado de emergencia sanitaria. Los agentes de la gendarmería encontraron e incautaron expedientes pertenecientes a terceros que supuestamente habían sido víctimas de fraude y estafa en su vehículo.

La investigación preliminar reveló que los acusados les habían prometido trabajos en diferentes administraciones. También se encontraron trajes de lujo y corbatas de diseño en el coche del sospechoso. El lunes, el falso juez fue llevado ante el Fiscal del Rey. Está siendo procesado por robo de identidad, fraude y estafa.