Portada del sitio > Marruecos > Marrakech, ciudad desierta

Marrakech, ciudad desierta

Sábado 28 de marzo de 2020, por Bladi.es

El confinamiento decretado para atajar la pandemia del COVID-19 en Marruecos, por lo general, se ha respetado en la ciudad de Marrakech. La ciudad ocre se ha convertido en una ciudad desierta o casi.

La ciudad ocre, primer destino de los turistas nacionales y extranjeros, tiene cara de una ciudad desierta debido al estado de emergencia sanitaria.

A raíz de las observaciones efectuadas en el terreno por Barlamane, resulta que los barrios de la clase alta y las zonas de gente adinerada de la ciudad ocre como "Guelliz", "Targa", "Assif", "Issil", "Al Fadel", "Al Izdihar", "Al Badii", y "Amerchich" o la zona turística de Agdal, Hivernage, o la plaza mítica de Jemâa El Fna respetan escrupulosamente las consignas y las medidas decretadas en el marco del estado de emergencia sanitaria.

Los grandes municipios como Sidi Yousef Ben Ali, Daoudiate, al Massira parecen tener algunos focos de resistencia. Con lo cual, patrullas mixtas (policía, fuerzas auxiliares, agentes de autoridad…) han tenido que ocupar la ciudad para sensibilizar los retardatarios sobre los peligros de esta pandemia mundial e invitarles a ir a casa. Estos han terminado respetando la normativa de confinamiento.