Portada del sitio > Marruecos > Una madre descubre la verdad 12 años después de la desaparición de su hijo (…)
Una madre descubre la verdad 12 años después de la desaparición de su hijo (video)
Sábado 28 de septiembre de 2019, por
La intuición de una madre nunca engaña. Aunque se le dijo que su hijo desapareció en circunstancias indeterminadas, la madre insistió en creer que ha sido víctima de un homicidio.
La historia se remonta a 2007, cuando Bennani Thami, de 17 años, había acompañado a sus amigos en una escapada en automóvil hacia la playa de Paloma, en las afueras de Casablanca.
Celebrando el cumpleaños de una amiga, parece que ha pasado una noche bien regada en la que el alcohol y la resina de cannabis habían tenido sus efectos. Una sobredosis había contribuido a acabar con la vida del joven Thami.
Sin saber qué hacer, los jóvenes decidieron deshacerse del cuerpo de la víctima enterrándolo en un campo de cultivo lejos de la playa, y prometiendo mantenerlo en secreto.
20 días después, los restos fueron descubiertos por el agricultor que araba sus tierras y transportados al Centro Forense para su autopsia. Las conclusiones del médico forense confirmaron la muerte por sobredosis.
El cuerpo había sido depositado en la morgue bajo el número X, sabiendo que no había sido identificado, antes de ser enterrado unos años más tarde, por orden del Fiscal del Rey.
La investigación de la Policía judicial resultó en un homicidio 12 años después. Cuando la llamaron, la madre reconoció rápidamente las ropas de su hijo y las fotos tomadas antes de su entierro.
Los dientes rotos del joven sugería el escenario de una pelea con uno de sus amigos. Fueron arrestados y encarcelados en la prisión de Oukacha, a la espera del final de la investigación.
Paralelamente, la Brigada nacional de la Policía judicial abrió una investigación con los antiguos funcionarios, a fin de determinar las razones de la ausencia de convocatoria de los padres cuando se descubrieron los restos, especialmente porque la comparación con los avisos de búsqueda es un procedimiento habitual.