Portada del sitio > Marruecos > Los Marroquíes de nuevo en las calles contra los ataques israelíes en Jerusalén

Los Marroquíes de nuevo en las calles contra los ataques israelíes en Jerusalén

Domingo 1ro de mayo de 2022, por Bladi.es

Varios Marroquíes han respondido a la convocatoria del Grupo de acción nacional para Palestina que organizó, con la ocasión de la Jornada de Al-Quds celebrada el pasado viernes, una sentada frente al Paramento en Rabat, para denunciar las incursiones y los ataques diarios contra la mezquita Al-Aqsa por las fuerzas israelíes en pleno mes de Ramadán. Los manifestantes también criticaron la cumbre del Neguev que contó con la participación de los ministros de Asuntos Exteriores israelí, emiratí, bahreiní, marroquí, egipcio y americano celebrada en el Sur del Estado hebrero.

El apoyo a Palestina se produce “mientras asistimos a una agresión continua contra los fieles en la mezquita Al-Aqsa y contra el pueblo palestino en todos los territorios palestinos, asistimos a un asedio continuo de Gaza, al abuso y a la tortura de los presos en las cárceles sionistas”, declaró a Hespress, Abdelkader El Alami, coordinador del Grupo de acción nacional para Palestina. Aseguró que la cuestión de Jerusalén está en el centro de los retos de la asociación, y que Palestina debe ser liberada, porque “ahora está sometida a un régimen criminal, un régimen de apartheid”.

“Esta entidad criminal nunca se apoderará del pueblo marroquí, y el pueblo sólo defenderá la verdad, la justicia y la igualdad, es decir la liberación de Palestina, la liberación de Jerusalén y la liberación de Al-Aqsa”, ha remarcado. “Debemos defender el pueblo palestino hasta la creación de un Estado palestino libre e independiente con Jerusalén como capital”. Esta toma de posición es una condenación del “invasor, el ocupante israelí, aliado de los países imperialistas”, dijo Abderrahman Benamro, jurista y ex sindicalista.

“Seguiremos apoyando a Palestina hasta que alcancemos los objetivos y los principios de humanidad, aseguró. Se trata también de alcanzar los objetivos del pueblo palestino y erradicar la ocupación para construir un Estado palestino independiente y democrático cuya capital es Jerusalén”. Por su parte, el arzobispo de la Iglesia ortodoxa de Jerusalén, Atallah Hanna saluda la solidaridad de los Marroquíes señalando que tanto los cristianos como los musulmanes están en el punto de mira de las fuerzas israelíes porque son “Palestinos”.