Portada del sitio > Marruecos > Lalla Joumala Alaoui y Christine Lagarde presiden en Washington una (…)
Lalla Joumala Alaoui y Christine Lagarde presiden en Washington una ceremonia que celebra a Marruecos
Viernes 9 de marzo de 2018, por
La embajadora de Su Majestad el Rey en los Estados Unidos, Lalla Joumala Alaoui, y la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, presidieron, miércoles en Washington, una ceremonia que celebra al Reino de Marruecos, su cultura, sus tradiciones y su historia milenaria.
En una alocución pronunciada con este motivo, la embajadora de Su Majestad el Rey manifestó su alegría "de participar, junto con la comunidad marroquí que trabaja en el FMI y el Banco Mundial, en esta manifestación que celebra nuestro rico patrimonio marroquí y la diversidad que constituye su sello distintivo", rindiendo homenaje a los dignos representantes de Marruecos en estas dos instituciones internacionales.
Lalla Joumala Alaoui se congratuló por ver esta manifestación poner especial énfasis en "los valores de la diversidad, de la alteridad y la tolerancia".
En vísperas de la celebración del Día Mundial de la Mujer, la embajadora de Su Majestad el Rey se mostró, también, "encantada de estar al lado de Christine Lagarde, un icono del empoderamiento de la mujer en todo el mundo", aplaudiendo "los esfuerzos de las mujeres con el fin de promover estos valores que apreciamos mucho".
El FMI y el Banco Mundial, agregó, apoyan, a través de sus acciones e iniciativas en todo el mundo, políticas de desarrollo que colocan los principios cardinales de la paridad, de la diversidad y la promoción de la gobernanza democrática entre sus preocupaciones esenciales.
"El firme compromiso de Marruecos en favor de estos principios, gracias al liderazgo de Su Majestad el Rey y su compromiso personal, son la clave del éxito de la asociación del Reino con las instituciones de Bretton Woods", afirmó Lalla Joumala Alaoui, celebrando que "esta asociación no deja de trabajar para construir un futuro de progreso y prosperidad en el seno de nuestras sociedades".
Esta ceremonia para celebrar a Marruecos fue organizada por iniciativa de la Embajada de Marruecos en Washington y del Diversity Reference Group en el seno del FMI, con la colaboracion del Banco Popular y de la Royal Air Maroc.