Portada del sitio > Marruecos > La OMS advierte a Marruecos

La OMS advierte a Marruecos

Lunes 17 de agosto de 2020, por Bladi.es

Marruecos, que hasta ahora se consideraba relativamente preservado de la pandemia, presentó recientemente un panorama preocupante. Más de 1 000 casos diarios y unas 20 fallecimientos, en comparación con una media de unas pocas decenas al principio de la pandemia.

La situación es preocupante para la OMS. Su Director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advierte: "Marruecos debería hacer más, especialmente para invertir la tendencia al alza que observamos actualmente. Sin embargo, el ministerio de Sanidad estableció una serie de medidas restrictivas: el estado de emergencia sanitaria, vigente desde mediados de marzo, fue prorrogado hasta el 10 de septiembre; se dispone de pruebas diagnósticas rápidas en los dispensarios locales. Casablanca (oeste) y Tánger (norte), dos de las ciudades marroquíes más afectadas, fueron dotadas desde entonces de dos nuevas unidades de atención a las personas contagiadas.

Además, restricciones a la circulación hacia y desde ocho ciudades fueron impuestas. Los barrios con brotes, particularmente en Casablanca, la capital económica, Tánger y Fez, están cerrados. A partir de ahora, se impone una multa de 300 dírhams (27 euros) por "no respetar el distanciamiento social" y por no llevar una mascarilla. Las fronteras permanecen cerradas "hasta nuevo aviso". Un gran golpe al vital sector turístico.