Portada del sitio > Marruecos > La NASA publica una imagen del Anti-Atlas

La NASA publica una imagen del Anti-Atlas

Sábado 6 de febrero de 2021, por Bladi.es

La agencia nacional espacial americana, NASA, ha hecho pública este viernes sobre su cuenta Instagram, una imagen satélite que llama la atención y suscita la admiración de los internautas. Esta foto fue sacada a nivel de las montañas del Anti-Atlas, localizado al suroeste de Marruecos. Casi 18 horas tras su publicación, esta imagen ya ha recogido más de 500 000 likes.

En un post que viene con la imagen, la NASA insta a visitar un paisaje de colores a unos 708 km por encima de la superficie de la tierra a través de un satélite en órbita”. “En esta maravillosa imagen del suroeste de Marruecos, vemos las magníficas montañas del Anti-Atlas que se formaron tras la colisión de las placas tectónicas africanas y eurasiáticas hace casi 80 millones de años”, indica la agencia nacional espacial americana en su post.

Prosiguiendo sus explicaciones, la NASA defiende que “la foto se sacó con luz infrarroja- invisible a simple vista- para poner de relieve las diferencias de capas de rocas y sedimentos, que tienen un aspecto tie-dye”.

Esta imagen no es reciente. Fue sacada el 5 de noviembre de 2007 por el instrumento ASTER en el satélite Terra, primer satélite en formar el sistema de observación de la Tierra (EOS) durante su lanzamiento en 1999.