Portada del sitio > Marruecos > La justicia anula in extremis el robo de la casa de un MRE

La justicia anula in extremis el robo de la casa de un MRE

Lunes 10 de agosto de 2020, por Bladi.es

Tras haber cumplido condena en un asunto de terrorismo, un exdetenido vuelve a la prisión en Rabat por otro delito. Se le reprocha un asunto de falsificación de sellos del Estado en una transacción inmobiliaria

Este exterrorista ha de comparecer de nuevo ante la justicia, informa Assabah. A su salida de la prisión, el imputado quiso hacerse, a la fuerza, con un bien inmobiliario que le pertenece a su hermano, en detención en Bélgica. Para quitarle este bien ubicado en El Jadida, el imputado se hizo extender un falso poder de venta en el que imitó tanto los sellos del consulado de Marruecos en Bélgica, sino también la firma del Cónsul belga (A.I).

El falsificador habría llegado a su propósito tras engañar la oficina a cargo de la legislación de documentos en el ministerio de Asuntos exteriores en Rabat. Este, por desvío, habría dado validez a este poder. Un abogado implicado en el procedimiento de venta de dicha casa descubrió el engaño y pidió la autentificación de los sellos y firma del cónsul marroquí. Su duda, finalmente, se confirmó.

Según el mismo diario, el ministerio de Asuntos exteriores le respondió al juez, al defender que los sellos del consulado, pero también los de la firma y el número de orden que recoge el poder de venta eran meras falsificaciones.

Interpelado, el juez de instrucción de la tercera Cámara del tribunal de apelación de Rabat le volvió a mandar a la prisión de El Arjat 2 en Salé, tras una detención policial de rigor, que se extendió por 72 horas más por las necesidades de la investigación. En este asunto de falsificación, un notario, con domicilio en El Jadida donde se encuentra el bien inmobiliario objeto de poder, está siendo investigado.