Portada del sitio > Marruecos > Incautadas 5 toneladas y 820 kg de chira en la carretera Casablanca-Buznika

Incautadas 5 toneladas y 820 kg de chira en la carretera Casablanca-Buznika

Martes 13 de julio de 2021, por Bladi.es

La policía judicial de Casablanca ha frustrado, el lunes por la noche, sobre la base de informaciones precisas proporcionadas por los servicios de la Dirección General de Vigilancia Territorial (DGST), una tentativa de tráfico internacional de drogas e incautó cinco toneladas y 820 kg de chira.

Esta operación, llevada a cabo en el tramo de carretera que une Casablanca con Buznika, permitió también la detención de seis individuos por su presunta vinculación con una red criminal activa en el tráfico internacional de drogas por vía marítima, indica un comunicado de la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN).

Las operaciones de registro realizadas en el marco de este caso permitieron la incautación de cinco toneladas y 820 kg de chira a bordo de dos vehículos comerciales, además de dos coches ligeros que habrían sido utilizados en esta actividad delictiva, añade la misma fuente.

Los sospechosos fueron puestos en custodia para su investigación bajo la supervisión de la fiscalía competente, para identificar las posibles ramificaciones de esta actividad criminal, y para detener a todos los cómplices.

Esta operación se inscribe en el marco de los esfuerzos conjuntos de la DGSN y la DGST para luchar contra el tráfico de drogas y psicotrópicos, concluye el comunicado.