Portada del sitio > Marruecos > Incautación de un cargamento de fosfatos: Un acto de piratería política que (…)

Incautación de un cargamento de fosfatos: Un acto de piratería política que acabó en fracaso

Sábado 12 de mayo de 2018, por Bladi.es

La incautación de un cargamento de fosfatos a su legítimo propietario el Grupo Jerifiano de Fosfatos (OCP) es un acto de piratería política que acabó en fracaso, afirmó, el jueves en Rabat, el portavoz del Gobierno, Mustapha El Jalfi.

El hecho de que ninguna sociedad en el mundo haya adquirido este cargamento, confiscado a favor de los separatistas, refleja una posición internacional que rechaza legitimar la operación y menos aún la incautación, subrayó El Jalfi en una rueda de prensa tras la reunión semanal del Consejo del Gobierno.

Este acto de piratería política, resultado de una connivencia y que viola el Derecho Internacional, acabó, pues, en fracaso y no consiguió sus objetivos, agregó antes de señalar que las lecciones de esta maniobra son suficientes para reafirmar la legitimidad de la posición marroquí.

El buque Cherry Blossom, incautado ilegalmente el 1 de mayo de 2017 en Sudáfrica, acaba de abandonar las aguas territoriales sudafricanas y su cargamento fue restituido a su legítimo propietario, el Grupo Jerifiano de Fosfatos.