Portada del sitio > Marruecos > Incremento de la fuga de cerebros marroquíes

Incremento de la fuga de cerebros marroquíes

Lunes 18 de noviembre de 2019, por Bladi.es

Según los datos mencionados en el último informe del ministerio de Trabajo e inserción profesional, los cerebros marroquíes siguen fugando del país.

Cerca de 22.735 parados fueron al extranjero a finales de septiembre de 2019, contra 21.589 en 2018, sea un incremento de 5,3%. La mayoría de estos Marroquíes buscan trabajos en España (país que registra la más importante campaña de migración circular y temporal en el mundo), Canadá, los Estados Unidos, Qatar, Francia y Alemania.

La Agencia Nacional para la Promoción de Empleos y Competencias (ANAPEC) se encargó del tratamiento de un importante lote de expedientes. Tras la disminución de las ofertas de empleo en los países del Golfo, registraron un total de 14.915 casos de ofertas de empleo al extranjero, de los cuales 98% para temporales y 98% para mujeres, sea una reducción de 4,5% en comparación con el año precedente, indica el informe del ministerio de trabajo e inserción profesional.

Según la misma fuente, 14.618 marroquíes buscan trabajo en España mientras que 100 marroquíes fueron empleados en Canadá, 163 en los Emiratos Árabes Unidos, 28 en Qatar, 4 en Francia y 2 en Alemania.

La mayoría de estos empleados registrados por la ANAPEC trabajan en el extranjero en los campos de la agricultura, reparto, hostelería, restauración, comercio, industria, enseñanza y peluquería.