Portada del sitio > Marruecos > Foro internacional en Rabat sobre el refuerzo de las competencias de los (...)

Foro internacional en Rabat sobre el refuerzo de las competencias de los jóvenes contra el extremismo violento

Jueves 23 de diciembre de 2021, por Bladi.es

La Rabita Mohammadia de los Ulemas organizó el miércoles en Rabat, en colaboración con el Estado de Canadá, un foro internacional sobre el proyecto "Fortalecimiento de las competencias de los jóvenes para hacer frente al extremismo violento", que tiene como objetivo la formación de esta categoría social en este ámbito, en un contexto marcado por la influencia de Internet.

Este foro es la quinta etapa del proyecto "Fortalecimiento de las competencias de los jóvenes para hacer frente al extremismo violento", puesto en marcha en 2017 y marcado por 35 sesiones de formación que han formado a numerosos ulemas e intelectuales para inmunizar a los jóvenes contra esta lacra.

Este proyecto, que se inscribe en el marco de una asociación entre la Rabita Mohammadia de los Ulemas y el Estado de Canadá, tiene como objetivo proporcionar a los jóvenes las herramientas necesarias para reforzar su resiliencia frente al discurso del odio y el extremismo violento.

Este foro tiene como objetivo formar a los jóvenes sobre los contenidos del kit de herramientas preparado tras las cuatro etapas anteriores y que incluye contribuciones, estudios e investigaciones teóricas y prácticas, dijo el secretario general de la Rabita Mohammadia de Ulemas, Ahmed Abbadi, en una declaración a la MAP.

El proyecto "Refuerzo de las competencias de los jóvenes para hacer frente al extremismo violento" se centra en dos elementos, según Abbadi.

Se trata de la inmunización contra el extremismo, que requiere un espíritu crítico y el uso del análisis comparativo, la deducción y la adaptación para comparar los corpus y discursos externos, y la capacitación que permite aceptar la sociedad con todas sus corrientes y disfrutar de estabilidad y equilibrio emocional, explicó.

"Canadá está orgullosa de ser un socio activo de Marruecos en la lucha mundial contra el extremismo violento", dijo, por su parte, el jefe de cooperación en la Embajada de Canadá en Rabat, Jean Touchette.

En una declaración a la MAP, Touchette elogió la acción de la Rabita Mohammadia de los Ulemas en la lucha contra la radicalización y el extremismo violento y por "promover, en particular entre los jóvenes, un Islam tolerante, así como los valores de la diversidad y la convivencia".

Este evento, marcado por la participación de varios países subsaharianos, sirvió de ocasión para debatir la posibilidad de crear una red multidisciplinar nacional y regional dedicada al desarrollo de estrategias y competencias para inmunizar a los jóvenes contra el extremismo violento.