Portada del sitio > Marruecos > Escuelas francesas en Marruecos: los padres de alumnos han de elegir entre (...)

Escuelas francesas en Marruecos: los padres de alumnos han de elegir entre clases presenciales o a distancia

Lunes 31 de agosto de 2020, por Bladi.es

Las clases en los centros escolares franceses de Marruecos empiezan el 7 de septiembre. Los padres han de elegir entre las clases presenciales y a distancia.

“Los niños cuyos padres lo soliciten podrán ser acogidos en nuestros centros de formación ya a partir del 7 de septiembre”, informa el embajador en una carta dirigida a los miembros de las comunidades escolares de los centros de educación francesa en el reino.

Las medidas sanitarias decretadas para la situación específica de cada grupo escolar podrán ser modificadas en función de las necesidades locales, se asegura en la carta.

Los centros escolares que no puedan acoger a la vez a todos los alumnos en todo el tiempo escolar, alternarán las clases presenciales con las a distancia a través de una rotación diaria, media jornada o semana, con un complemento de educación a distancia que se dará en las mejores condiciones posibles, explica la misma fuente, que invita a los padres a implicarse activamente.

La educación integral a distancia es un recurso indispensable durante los meses de confinamiento. Sin duda alguna, en la experiencia, no tiene las mismas garantías que las clases presenciales, se explica.