Portada del sitio > Marruecos > Enfermeras condenadas por estafar a pacientes de la Covid-19

Enfermeras condenadas por estafar a pacientes de la Covid-19

Viernes 22 de enero de 2021, por Bladi.es

Dos enfermeras del hospital Ibn Baja de Taza fueron condenadas el miércoles a 12 meses de prisión cada una. Fueron procesadas por una serie de robos cometidos en la unidad dedicada a pacientes con Covid-19.

El tribunal de apelación instó a las acusadas, que estaban detenidas en la prisión local, a pagar a las familias de las víctimas una indemnización a tanto alzado por los daños sufridos. En el registro de los domicilios de las dos enfermeras se incautaron varios objetos robados.

El asunto estalló en noviembre, cuando la familia de un marroquí residente en el extranjero, fallecido por Coronavirus, denunció el robo de un teléfono móvil y una suma de dinero en moneda local y extranjera. El examen de las cámaras de videovigilancia y del registro de las enfermeras permitió identificar a los principales autores.

Confundidas por las pruebas aportadas por los investigadores, las dos enfermeras fueron declaradas culpables de varios robos de bienes pertenecientes a pacientes que habían fallecido a causa del Coronavirus.