Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: el proyecto de energías renovables aclamado

Marruecos: el proyecto de energías renovables aclamado

Lunes 9 de diciembre de 2019

La inversión de Marruecos en energías renovables es un éxito que atrae. Como tal, el reino ha logrado alcanzar los objetivos de la COP 25, a diferencia de algunas naciones importantes, en particular Francia.

En la COP 25, se felicitó a Marruecos por sus compromisos. Sus logros en energías renovables han ayudado a alcanzar estos objetivos. Para 2030, el país sueña con ir más allá de sus esfuerzos pasando el 52% de las energías renovables.

Situada a las puertas del desierto de Uarzazat, la planta de energía solar se destaca por su tamaño y se ha convertido en un orgullo para Marruecos. La planta almacena calor de miles de espejos y lo convierte en electricidad. Los espejos siguen al sol todo el día, informa France Info.

Esta planta está instalada desde hace casi cinco años en 300 hectáreas de terreno árido con un máximo de 320 días de sol al año. Para producir esta energía verde, Marruecos ha instalado paneles solares hasta donde el ojo puede ver por una inversión de más de 2000 millones de euros.

Según la población circundante, este proyecto es beneficioso. "Cuando estoy en la ciudad, no respiro tan bien como aquí. No puedo esperar para llegar a casa.", dice una empleado de Uarzazate, Myriam Aberdin. Otros dicen que no se molestan por las turbinas eólicas, aunque con el tiempo no terminen produciendo efectos molestos.