Portada del sitio > Marruecos > Empleo, ejército y cybercriminalidad en el menú del Consejo de gobierno

Empleo, ejército y cybercriminalidad en el menú del Consejo de gobierno

Viernes 14 de febrero de 2020, por Bladi.es

El ministro de Trabajo e inserción profesional presentará al próximo consejo de gobierno, que tendrá lugar, el jueves 13 de febrero, bajo la presidencia del Jefe de gobierno, Saâdeddine El Othmani. El ministro se pronunciará sobre el desarrollo de los indicios del mercado del empleo, entre 2017 y 2019.

El mercado de empleo ocupará un lugar destacado en el seno del próximo consejo de gobierno. Tras la presentación del ministro de empleo, el Consejo examinará una ley relativa a la cybercriminalidad, antes de examinar dos proyectos de decreto.

El primer proyecto se relaciona con la fijación de las modalidades de afectación de las indemnizaciones de función y transporte para los miembros del órgano de deliberación de la comisión nacional del pedido público, y el segundo sobre la aplicación de la ley sobre reorganización de la escuela Hassania de Obras públicas.

El Consejo estudiará también una convención de cooperación en el ámbito militar y técnico, firmado desde el 20 de julio 2019 en Amán, entre Marruecos y el reino Hachemita de Jordania, y un proyecto de ley sobre aprobación de dicha convención.

Algunas propuestas de nominación en la función pública de altos cargos se examinarán, conforme con las disposiciones del artículo 92 de la constitución.