Portada del sitio > Marruecos > El llamamiento de las empresas de servicio catering marroquíes

El llamamiento de las empresas de servicio catering marroquíes

Miércoles 19 de agosto de 2020, por Bladi.es

Las empresas de catering marroquíes están sin actividad desde el mes de marzo debido a la crisis sanitaria relacionada con el coronavirus. Interpelan al Estado al objeto de salir de esta situación que perdura.

“El sector del servicio catering, en este momento está sin actividad alguna. Ya lleva más de seis meses con parrón, sin embrago es el periodo del año donde las empresas de catering trabajan más. La covid-19 ha paralizado las actividades en este sector”, declara a Aujourd’hui le Maroc Sidi Mohammed Rahal Essoulami, presidente de la Federación marroquí de las empresas de servicio catering (FMT, en su sigla francesa). Para la reactivación de las actividades, los profesionales del sector cuentan con la ayuda del Estado.

En ese sentido, se prevé un encuentro entre la FMT, la delegación de la comisión mixta de los oficios de comida y Moulay Hafid Elalamy, ministro de Industria, comercio, economía verde y digital. “Estamos abiertos a toda propuesta que pueda ayudar la actividad a retomar su ritmo, en particular la de permitir a las empresas de catering trabajar en las pequeñas celebraciones”, deja entender el presidente de la FMT. Cuenta, este, con el acompañamiento del ministro para una reactivación y una mejor organización de su sector por estos tiempos de Covid-19.

La crisis sanitaria relacionada con el coronavirus ha tenido un impacto negativo en su sector. Muchos profesionales del sector han cerrado sus negocios. Algunos de ellos han registrado una caída de sus ingresos de facturación hasta 100%. El ingreso de los dueños de punto de venta ha reportado una recesión de 70%. Sin una reactivación normal de la actividad, los profesionales deben, también, afrontar los cargos tales como el pago de los alquileres, sueldos e impuestos. Otra dificultad que suma a las que ya existían. Cerca de 100 000 empleos están bajo amenaza de destrucción.