Portada del sitio > Marruecos > El ejército marroquí hubiera matado unos altos responsables militares del (...)

El ejército marroquí hubiera matado unos altos responsables militares del Polisario

Miércoles 19 de mayo de 2021, por Bladi.es

Las Fuerzas armadas reales (FAR) hubieran destruido dos vehículos y matado a unos altos responsables militares del Polisario estas últimas semanas. Aquellos intentaban atacar varios puestos de observación militares marroquíes cerca del muro de seguridad.

Se trataría de una respuesta militar en el Sahara. Los agentes de las Fuerzas armadas reales (FAR) presentes en el Sahara destruyeron dos vehículos del Polisario después de que los milicianos del movimiento independista hubieran intentado acercarse de la zona al Este del muro de seguridad, informa Morocco World News. Los vehículos estallaron con los milicianos del Frente a bordo, indica la misma fuente.

En el pasado mes de abril, un ataque de un dron marroquí mató a Addah Al-Bendir, jefe de la gendarmería del movimiento independentista en la zona de Rouss Irni, en Tifariti. En la página Facebook no oficial de las FAR, estaba escrito que fallecieron “varios responsables” del Polisario, de los cuales el jefe de la gendarmería”, después de una operación del ejército marroquí. Por su parte, el Polisario confirmó la información. “Uno de nuestros jefes militares falleció en el campo de batalla en las zonas liberadas del Sahara, en un ataque de un dron del ejército marroquí”, declaró a RFI Oubi Buchraya, representante del frente.

Desde el mes de noviembre de 2020, las tensiones han aumentado entre Marruecos y el Polisario. Los milicianos del movimiento independentista bloquearon la zona de amortiguación de El Guergarat durante varias semanas, dificultando así la fluidez del tráfico entre el reino y Mauritania. Frente a estas provocaciones, las Fuerzas armadas reales (FAR) llevaron a cabo, por instrucciones del rey Mohammed VI, una operación militar para liberar el paso. Luego, construyeron un muro de defensa para asegurar el paso fronterizo de El Guergarat, extendido de 50 kilómetros hasta Touizgui.