Recherche

No, el ejército marroquí no se moviliza contra Argelia

16 de octubre de 2019 - 14h00 - Marruecos

© Copyright : DR

Las maniobras de las Fuerzas Armadas Reales (FAR) en la región Oriental son objeto de una controversia considerable. Algunos incluso, lo ven como una movilización contra Argelia.

Las FAR se movieron recientemente a la zona Oriental, movilizando varias armas pesadas y grupos de artillería cerca de la frontera con Argelia.

En respuesta a esta falsedad, la página FAR-Maroc en Facebook, muy consciente de las noticias, intentó negar esta información y dar más detalles al respecto.

Para esta página, las FAR indicaron que ha habido un desplazamiento reciente hacia la región Oriental. Sin embargo, afirma que no se han movilizado armas pesadas ni artillería, contrariamente a lo que se ha difundido en la prensa.

Además, agrega que las FAR simplemente realizan in situ entrenamiento como parte de un programa de ejercicios de rutina en las cercanías de Guercif Guercif . Estas maniobras militares tienen por objeto mejorar la preparación para el combate de las unidades del ejército marroquí y desarrollar su capacidad para trabajar sobre el terreno.

Por: Bladi.es

Bladi.es