Portada del sitio > Marruecos > Eid Al-Adha 1441: no habrá carniceros sin pruebas diagnósticas de la Covid-19

Eid Al-Adha 1441: no habrá carniceros sin pruebas diagnósticas de la Covid-19

Domingo 19 de julio de 2020, por Bladi.es

Los carniceros profesionales y temporeros que realizan el sacrificio tradicional del Eid Al Adha, deben tener un permiso debidamente firmado por las autoridades locales antes de realizar este ritual religioso. Así, lo decidió Interior, para velar por el bienestar sanitario de todos.

Este requisito forma parte de una serie de medidas decretadas por el ministerio para garantizar que el Eid Al Adha 1441 (del año lunar) se lleve a cabo "en el estricto cumplimiento de las recomendaciones sanitarias fijadas por las autoridades competentes", según un comunicado.

Además de las medidas preventivas que son el uso de mascarillas protectoras, lavado de mano con desinfectantes y geles hidroalcohólicos, distanciación física, "los profesionales del sector deben pasar pruebas diagnósticas de la Covid-19".

El ministerio insta a todos los ciudadanos a exigir esta autorización antes de los sacrificios del Eid Al Adha, "para garantizar su salud y seguridad, y evitar el riesgo de contagio a la Covid-19", informa la misma fuente.