Portada del sitio > Marruecos > Tras el drama de Tánger, el Gobierno quiere contratar a 200 inspectores de (…)
Tras el drama de Tánger, el Gobierno quiere contratar a 200 inspectores de trabajo
Sábado 20 de febrero de 2021, por
Ante la falta de inspectores de trabajo que reclaman los sindicatos, el Ministerio de Empleo acaba de lanzar la contratación de cerca de 200 agentes. Esta iniciativa llega unos días después de la tragedia de Tánger.
Hasta la fecha, Marruecos solo cuenta con 331 inspectores de trabajo en todo el país. Esta cifra está muy lejos de los estándares internacionales en este campo, recuerda Al Massae, que precisa que la tragedia de Tánger ha despertado al gobierno de su letargo. El concurso de contratación está previsto para el 11 de abril y se refiere a los puestos de inspector de trabajo de tercer grado (escala 10) que están abiertos a los graduados en ciencias jurídicas, economía, gestión o ciencias sociales.
También se trata de inspectores de segundo grado (escala 11), con un título de postgrado en los mismos campos. Según el mismo diario, este concurso está abierto únicamente a los funcionarios de las distintas administraciones estatales y locales.
En un tuit en su nombre, el Jefe de Gobierno, Saadeddin El Othmani, dijo que esta decisión se inscribe en el marco del refuerzo de la protección social de los trabajadores y de la aplicación de las disposiciones del derecho laboral. Si el papel de la Inspección de Trabajo fue señalado después de este trágico suceso, esta iniciativa es saludable, porque nos permitirá dejar de lamentar estas tragedias que afectan a muchas familias marroquíes.
El lunes 8 de febrero, 28 trabajadores de un taller textil de Tánger murieron a causa de las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias en el sótano de una villa del barrio Hay Ennasr de Tánger.