Portada del sitio > Marruecos > Dominique Strauss-Khan se lanza en el humanitario

Dominique Strauss-Khan se lanza en el humanitario

Lunes 20 de abril de 2020, por Bladi.es

El exdirector del Fondo monetario internacional (FMI), Dominique Strauss-Khan, se lanza en el humanitario con su esposa, Myriam L’Aouffir, comprometida en este ámbito desde 2004.

En Marrakech donde vive ahora tras los problemas que le llevaron a la cárcel, Dominique Strauss-Khan experimenta la ayuda humanitaria a través de la asociación Mekkil. Para el exministro francés de Hacienda e Industria, su compromiso será mucho más visible en el campo de la protección de la madre y niño en el sentido amplio para “intentar devolver modestamente a los marroquíes parte de las buenas acciones con las que le colmaron”.

En la página de la asociación que se lanzó este sábado, Dominique, Strauss-Khan defiende que Marruecos es su segundo país. “Me dio mucho, de Agadir donde me pasé la infancia, a Marrakech donde vivo hoy”. Aunque reconozca que de Agadir a Marrakech, ya transcurrió medio siglo, a parte de la transformación de este país al que tanto ama”. El exhombre político francés piensa que falta todavía mucho por hacer, en particular “mejorar las condiciones de vida, salvar vidas y entre las más preciosas, las de los niños, en las capas de la población más necesidad e intentar ofrecerles un porvenir y perspectivas mejores”, en especial en la región de Marrakech-Safi.

Uniendo la palabra y la acción, la asociación se ha lanzado en varias actividades, a saber la distribución de recargas telefónicas E-Learning en beneficio de los alumnos necesitados de los douars (pueblos) del municipio de Tassoultante, cerca de Marrakech, con el apoyo de Orange Maroc. También distribuyó cestas alimenticias a las familias más necesitadas, que sufren los efectos del confinamiento relacionado con la emergencia sanitaria para atajar la propagación del covid-19.

Para perennizar sus acciones, la asociación, que cuenta en su seno con un consejero científico, estableció acuerdos con la Fundación Decathlon, Capgemini, Orange, la región de Marrakech-Safi y Biblionef.