Portada del sitio > Marruecos > El PDG de "Bab Darna" en prisión

El PDG de "Bab Darna" en prisión

Miércoles 27 de noviembre de 2019

La decisión del Fiscal del Rey en el tribunal correccional de Ain Sebaa fue definitiva. En vista de los cargos criminales alegados por el presidente del grupo inmobiliario Bab Darna, el magistrado se encargó de transferir el caso a un juez de instrucción para investigar más a fondo.

"Emisión de cheques sin provisiones, estafa sobre la proyección de proyectos inmobiliarios ficticios, estafa de pandillas organizadas" ... Estos son los cargos contra el presidente del grupo inmobiliario "Bab Darna", Mohamed El Ouardi.

Se cree que casi 800 personas son sus víctimas potenciales. Estos son los reservistas agraviados en el contexto de proyectos inmobiliarios. Varias de estas víctimas, vinculadas a "Bab Darna" mediante contratos de reserva, afirman haber adelantado más de la mitad de las sumas acordadas para la compra de sus bienes inmuebles. Y fue sólo después de estos procedimientos administrativos y financieros con cláusulas contractuales bien elaboradas que se descubrió la olla de rosas.

La información revelada sugiere también que los terrenos sobre los que se debe construir el proyecto inmobiliario ni siquiera pertenecían al grupo "Bab Darna". Mejor aún, otros proyectos (apartamentos de gama media y alta, villas, viviendas económicas) en ciudades como Agadir y Marrakech, están claramente rezagados con respecto al plan planeado originalmente y prometido por el desarrollador de "Bab Darna", Mohamed El Ouardi.

Fue en vista de estas situaciones agravantes que la policía marroquí logró ponerle el garfio el jueves pasado, ya que estaba a punto de salir del aeropuerto Mohammed V.

Cuando Mohamed El Ouardi, el promotor inmobiliario, llegó a la comisaría del bulevar Ghandi en Casablanca, fue abucheado por unas 20 personas. Se presentaron como víctimas de la trama de "estafa" orquestada por el grupo "Bab Darna". Al día siguiente, otras víctimas se dirigieron a la sede de la prefectura de policía en el bulevar Zerktouni en Casablanca. El objetivo de este proceso es presentar una queja contra este desarrollador de bienes raíces.