Portada del sitio > Marruecos > Detención de un falso comisario en Mequinez

Detención de un falso comisario en Mequinez

Martes 9 de marzo de 2021, por Bladi.es

La policía judicial de Mequinez, en coordinación con su homóloga de Rabat, detuvo a un hombre y una mujer que estaban en busca y captura por robo, fraude y usurpación de funciones. El acusado fue puesto, junto con su cómplice, en prisión preventiva en la cárcel de El Arjat, en Salé.

En un comunicado de prensa, la DGSN indicó que el falso comisario es un reincidente conocido por la policía por varios delitos. Tiene la costumbre de atacar a mujeres adineradas para robarles dinero y joyas. Según el diario Al Akhbar, el falso comisario se presentaba en los domicilios de estas mujeres con el pretexto de investigar un asunto de robo y falsificación de moneda. Y fue durante el "registro" cuando consiguió robar el dinero y las joyas que guardaban en sus casas.

Tras su detención, el acusado fue confrontado con una decena de sus víctimas, que le reconocieron y testificaron su modus operandi para robar sus bienes. Se presentó como un alto funcionario de la policía o del Ministerio del Interior. Siempre iba bien vestido y equipado con un walkie-talkie, poniéndose por encima de toda sospecha.

Una vez robada la mercancía, la entregaba a los cercados de la ciudad de Fez, con la ayuda de su cómplice. El falso comisario había sido detenido hace dos años por un caso similar. Esta vez, corre un gran riesgo de robo con reincidencia y de usurpación de la condición de persona con autoridad pública.