Portada del sitio > Marruecos > Desescalada en Marruecos: los dueños de los hammames descontentos

Desescalada en Marruecos: los dueños de los hammames descontentos

Jueves 25 de junio de 2020, por Bladi.es

Los hammames tienen la autorización de abrir el 25 de junio en Marruecos. Los dueños de estos baños públicos se oponen a la decisión de apertura a altura de 50% de su capacidad.

Por lo visto, esta decisión del gobierno no aporta ningún rédito a los profesionales del sector. Según l’Observateur du Maroc, los profesionales del sector prefieren esperar y reabrir en las condiciones normales, sin ninguna restricción, cubriendo así toda su capacidad de acogida.

¿Cómo podemos gestionar el flujo y limitar la concurrencia a 50% de la capacidad? ¿Cómo aseguraremos el respeto de las medidas de distanciación social y otras precauciones en el interior de los baños?, se interroga Rabie Ouaacha, presidente de la Federación nacional de las asociaciones de los dueños de Hammames tradicionales y duchas en Marruecos.

Según los dueños de los hammames, es un problema bastante difícil que resolver a nivel financiero. Para ellos, ¡los cargos no cambian con 50% o 100% de la capacidad de acogida! “No vamos a abrir. La reapertura se hará cuando todo esté bajo control”, añadió el jefe de los operadores de baños públicos.

Según l’Observateur, este mercado cuenta hoy cerca de 12 000 profesionales y emplea a más de 200 000 personas.