Recherche

Nigeria aplaude el desarrollo que experimentan las provincias del sur

30 de agosto de 2019 - 16h45 - Marruecos

© Copyright : DR

Una delegación parlamentaria nigeriana celebró, sábado en El Aaiún, el desarrollo que experimentan las provincias del sur y los logros conseguidos en diferentes ámbitos en esta parte del Reino.

Los miembros de la delegación, encabezada por el presidente de la Comisión de Relaciones Parlamentarias Internacionales de la Cámara de Representantes nigeriana, Samuel Okon Ikon, expresaron su admiración por la gran dinámica de desarrollo creada en estas provincias gracias a la visión clarividente de SM el Rey Mohammed VI.

’’Estamos impresionados por estas múltiples realizaciones del Estado marroquí que permitieron transformar la región en todos los planos’’, afirmó Okon Ikon en una declaración a la prensa tras un encuentro en el Centro Regional de Inversiones (CRI).

Se congratuló, en este sentido, de las potencialidades y las infraestructuras importantes que atesora la región y las oportunidades de inversión que ofrece en diferentes sectores.

Durante este encuentro en el CRI, la delegación nigeriana siguió una exposición detallada sobre las ventajas de la región, las infraestructuras de que se dispone y los proyectos structurantes realizados o se están realizando en el marco del nuevo modelo de desarrollo de las provincias del sur, lanzado en 2015 por SM el Rey Mohammed VI en El Aaiún.

Esta visita permitió, también, a la delegación nigeriana constatar de cerca el clima de seguridad, tranquilidad y estabilidad que prevalece en la región.

Los miembros de la delegación, que llagaron la noche del viernes a El Aaiún en el marco de una visita al Reino, celebraron también una reunión con el presidente del consejo municipal de El Aaiún, Moulay Hamdi Ould Errachid.

En este encuentro, la delegación nigeriana fue informada de las atribuciones del Consejo y los esfuerzos de desarrollo que realiza en diferentes ámbitos.

El encuentro fue también una oportunidad para los miembros del consejo municipal de El Aaiún de recordar los lazos históricos inquebrantables que unen las tribus saharauis con los soberanos y el glorioso Trono Alauís.

Asimismo, Ould Errachid reiteró el apego de las poblaciones de las provincias del sur a la iniciativa de autonomía propuesta por Marruecos para la solución definitiva de este diferendo artificial, poniendo de relieve el apoyo de la comunidad internacional a esta iniciativa, calificada de seria y creíble.

Durante su estancia en El Aaiún, la delegación nigeriana visitará una serie de proyectos e infraestructuras en la ciudad.

Por: Nawel Serdouni

Bladi.es