Portada del sitio > Marruecos > Cultura de los amazigh: los islamistas programan la muerte del IRCAM

Cultura de los amazigh: los islamistas programan la muerte del IRCAM

Jueves 6 de febrero de 2020, por Bladi.es

Mientras el Consejo del Gobierno se prepara para la adopción de textos legales para reforzar la oficialización de la lengua de los amazigh, los diputados islamistas, programan la muerte del Instituto real de la cultura de los amazigh (IRCAM).

Los diputados islamistas preparan la muerte del Instituto real de la cultura de los amazigh (IRCAM) a través de la introducción de una enmienda durante el examen del proyecto de ley orgánica que establece el Consejo nacional de la cultura y lenguas.

Justifican su acto porque Marruecos tendrá un consejo nacional que lo abarca todo, informa Maghreb Intelligence. En realidad, es inútil tener el IRCAM. Una institución más. Pero una paradoja: los mismos diputados islamistas no adoptan la misma postura cuando se trata del Instituto de la arabización.

˝Esta gente juega con el fuego y hay una diferencia entre acariciar y preservar el interés del país y su unidad”, declara un militante de la causa de los amazigh. Para él, el IRCAM es una gran oportunidad, no solamente para los amazigh, sino también para todo el país.