Portada del sitio > Marruecos > Buena noticia para los trabajadores que han recuperado sus puestos de trabajo

Buena noticia para los trabajadores que han recuperado sus puestos de trabajo

Lunes 7 de diciembre de 2020, por Bladi.es

El gobierno ha decidido suprimir el impuesto sobre el ingreso (IR en su sigla francesa), para los trabajadores que han recuperado sus puestos de trabajo durante la crisis sanitaria del coronavirus.

Esta medida, anunciada por el ministro de Hacienda durante su intervención en la segunda Cámara, fue votada en la comisión de finanzas de la misma cámara, informa Media24. Se suspende el IR durante 12 meses para esta categoría de trabajadores que han perdido sus puestos entre el 1 de marzo y finales de septiembre de 2020, por la crisis de la Covid-19. Esta exención se limita al sueldo mensual de 10 000 dírhams.

Además de esta medida, los parlamentarios, también han votado la puesta en marcha de una contribución complementaria para los empresarios. Esta permitirá acceder ya a partir de 2021 al régimen del AMO.

Según el ministro de Hacienda, este apoyo financiero se fundamenta en el que se ha decidido para los profesionales, comerciantes o artesanos que prefieren el régimen de la Contribución financiera única.