Portada del sitio > Marruecos > Covid-19 Marruecos: un foco de contagio objeto de investigación

Covid-19 Marruecos: un foco de contagio objeto de investigación

Martes 23 de junio de 2020, por Bladi.es

Detectaron un foco de contagio al coronavirus, viernes pasado en las unidades de trabajadores dedicados al embalaje de fresas en Lalla Mimouna, en la provincia de Kenitra. Por el caso, se acordaron diligencias de investigación.

Esta causa de investigación, la llevará una comisión integrada a la vez por el ministerio de Sanidad, Agricultura, Trabajo e Interior con el objeto de deslindar las responsabilidades, indica la MAP.

Mientras las investigaciones siguen su curso, un hospital de campo se erigió en el municipio de Sidi Yahya El Ghard para acoger a los casi 700 casos registrados en este foco.

La evaluación de la situación epidemiológica, le llevó al ministerio del Interior a tomar medidas severas, entre otras, las de realizar pruebas de detección a todos los empleados y el cierre de las unidades sospechosas. Respecto de los casos confirmados de covid-19, fueron ingresados en el hospital.

Además, se pasó a un endurecimiento de las medidas de confinamiento en los municipios bajo jurisdicción de las provincias de Kenitra, Uezán y Larache, lugares de procedencia de estos empleados. El ministro del Interior instó a los habitantes de estas comarcas a respetar las nuevas normas decretadas para erradicar este foco cuanto antes, y para que se pudiera igualmente volver a la normalidad.

Al atenerse al titular del Interior, estos casos se diagnosticaron en el marco de las pruebas realizadas en todas las unidades industriales y comerciales, pudiendo así detectar y controlar este foco tan rápidamente.