Portada del sitio > Marruecos > Covid-19: Marruecos es el tercer país más afectado de África

Covid-19: Marruecos es el tercer país más afectado de África

Jueves 27 de agosto de 2020, por Bladi.es

A pesar de los numerosos esfuerzos desplegados para frenar la propagación del coronavirus, Marruecos es el tercer país africano más afectado por el virus. Este salto adelante en esta triste clasificación puede explicarse por el disparo del número de casos de contagio en las últimas semanas.

Marruecos ha registrado más de 50 000 casos confirmados desde el comienzo de la pandemia. En menos de un mes, es decir, desde el 1 hasta 23 de agosto, se han detectado 28 000 casos, lo que posiciona al país en el tercer lugar entre los cinco países africanos más afectados. Marruecos está por delante de Nigeria, un país densamente poblada. En la clasificación, Sudáfrica ocupa el primer lugar con 609 773 casos y Egipto el segundo con 97 340, seguido de Nigeria y Ghana.

Por otra parte, respecto del número de fallecimientos, Marruecos registra 888 casos, aunque el número de fallecimientos en los hospitales ha acelerado en los últimos días. En cuanto a los demás países de la clasificación, han superado la marca de los 1 000 muertos, aunque algunos tienen las tasas de contagio más bajas.