Portada del sitio > Marruecos > Covid-19 en Marruecos: una advertencia para los comerciantes

Covid-19 en Marruecos: una advertencia para los comerciantes

Jueves 25 de junio de 2020, por Bladi.es

Los Ministerios del Interior y de Industria han emitido una advertencia a los establecimientos o empresas que no cumplen con las normas de seguridad sanitaria. Esto implica el cierre total de las empresas que se encontrarían en este caso.

En un nuevo comunicado de prensa conjunto publicado el lunes 22 de junio, los Ministerios del Interior y de Industria, Comercio y Economía Verde y Digital hacen un llamamiento a los comerciantes, artesanos y profesionales del offshoring para que respeten de forma estricta y responsable las medidas preventivas y de precaución recomendadas por las autoridades gubernamentales para asegurar unas condiciones de trabajo saludables, garantizar la salud y la seguridad de los empleados y clientes y limitar la propagación de la covid-19.

Los dos Departamentos anuncian que comisiones conjuntas centrales y locales llevarán a cabo operaciones intensivas de control en las ciudades. Las autoridades competentes procederán, sobre la base de las observaciones de estas comisiones, al cierre de todo establecimiento o empresa que no haya cumplido con las normas de seguridad sanitaria, afirma la misma fuente.

En cuanto a las operaciones de control de las empresas, unidades de producción y centros comerciales, se centrarán en las siete áreas principales previstas en el protocolo para gestionar el riesgo de contaminación por covid-19 en los lugares de trabajo, y relacionadas con el establecimiento de un plan de prevención contra el coronavirus, la organización del trabajo, la formación y la sensibilización, las medidas sanitarias específicas, la restauración, el transporte de los empleados y la atención a las personas sintomáticas, añade la misma fuente.

Los dos ministerios invitan a las representaciones y a las asociaciones profesionales a intensificar las operaciones de sensibilización de los agentes económicos sobre la necesidad de respetar las medidas de prevención sanitaria adoptadas para luchar contra la propagación del virus, concluye el comunicado de prensa.