Portada del sitio > Marruecos > Covid-19: fuertes medidas para frenar la epidemia en Safi

Covid-19: fuertes medidas para frenar la epidemia en Safi

Miércoles 8 de julio de 2020, por Bladi.es

El Wali de la región de Marrakech-Safi presidió el sábado, una reunión en la que se decretaron una serie de medidas para solucionar la aparición de nuevos casos positivos a la covid-19 en Safi. La reunión se celebró en presencia del gobernador de la provincia, funcionarios de seguridad regionales y locales, el director regional y el delegado provincial de salud, así como autoridades locales.

Durante esta reunión dedicada al examen de "los mecanismos susceptibles de controlar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus", el wali de la región invitó a todos los participantes a seguir movilizándose para el control y la mejora de la situación epidemiológica de la provincia.

Entre las medidas decretadas para hacer frente a la situación, figuran "el cierre total del tercer distrito urbano bajo la jurisdicción de la ciudad de Safi, donde se concentran los casos positivos a la covid-19", "el cierre y prohibición de la circulación hacia y desde la Cité des Océans", salvo en casos concretos, y "el cierre inmediato de las 18 unidades de fabricación de latas situadas en la ciudad y la interrupción del transporte de sus empleados", informa la Map.

Según la misma fuente, los comercios y cafés cerrarán ahora a las 18 horas para los primeros y a las 20 horas para los segundos. Se prohíbe el acceso a la playa y a los dos mercados locales hasta nuevo aviso. Las operaciones de esterilización y desinfección a nivel del distrito se llevarán a cabo con frecuencia, especialmente en las zonas donde se detectaron más casos positivos. Las plazas públicas, los parques y los transportes públicos no serán excluidos del proceso de esterilización y desinfección.

Habida cuenta de la rapidez con la que reaparecieron los casos positivos, las autoridades locales han decidido intensificar "las campañas de sensibilización y concienciación" de la población, a la que se debe informar "de las medidas decretadas, y la gestión de los casos confirmados en los hospitales de la ciudad de Safi y otras regiones".

Las autoridades cuentan con el sentido común y el espíritu patriótico de la población de la wilaya de Marrakech-Safi, para "controlar la propagación de la pandemia con el fin de volver a la vida normal lo antes posible", según la misma fuente.