Portada del sitio > Marruecos > Coronavirus: Marruecos tranquiliza a sus ciudadanos

Coronavirus: Marruecos tranquiliza a sus ciudadanos

Domingo 2 de febrero de 2020, por Bladi.es

El plan nacional de vigilancia y respuesta contra el virus corona está plenamente conforme con la situación. Así, asegura el ministerio de la salud.

“El plan nacional de vigilia y respuesta al virus corona está perfectamente conforme con esta situación, con sus cuatros ejes a saber: acciones de vigilancia epidemiológica y médica, detección precoz, investigación epidemiológica y virológica, atención médica y coordinación entre todos los actores”, asegura el ministerio de salud en su comunicado.

Además de las reglas de higiene necesarias para la prevención contra los virus con propagación aérea, a saber: el lavado frecuente de las manos, la protección de la boca y de la nariz durante esfuerzos de tos o estornuda, evicción de contactos estrechos con pacientes con afecciones respiratorias, el ministerio de la salud informa los ciudadanos y ciudadanas de que no existe ninguna otra medida adicional por adoptar.

“Hasta este día, no se ha registrado ningún caso de enfermedad al nuevo coronavirus en nuestro país” precisa el ministro. Agregó también que los análisis virológicos a las que han sido sometidos los tres casos identificados por el sistema nacional de vigilancia epidemiológica para el nuevo coronavirus fueron negativos.