Portada del sitio > Marruecos > Coronavirus-Marruecos: interdicción de las agrupaciones masivas

Coronavirus-Marruecos: interdicción de las agrupaciones masivas

Martes 3 de marzo de 2020, por Bladi.es

Aunque no hayan descubierto ningún caso de contaminación, el comité nacional directivo creado desde el inicio de la epidemia del coronavirus, anunció domingo, que sigue observando la situación epidemiológica a escala internacional y unas medidas adicionales serían tomadas eventualmente, siempre con el objetivo de contrarrestar cualquier caso de contaminación.

Entre dichas medidas adicionales tomadas por el comité, podemos citar “el aplazamiento de los eventos deportivos y culturales ya previstos, la cancelación de las agrupaciones masivas y la gestión de los viajes hacia y procedentes de los países afectados por la epidemia” y cuya lista está publicada y actualizada regularmente en el sitio web del ministerio de Salud https://www.sante.gov.ma/Pages/Accueil.aspx.

El gobierno se preocupa por la seguridad sanitaria de sus ciudadanos, por eso llamó todos los viajeros de vuelta de los países afectados por el virus a alejarse de los lugares de fuerte concentración, a vigilar su temperatura diariamente durante 14 días y consultar una estructura sanitaria al aparecer el más mínimo síntoma de la enfermedad. Un punto de honor está puesto en el respeto de las medidas generales de higiene propuestas por el ministerio de Salud.

Es necesario señalar que un espacio consagrado a la enfermedad fue creado en el sitio web y las cuentas en las redes sociales del ministerio de Salud. También, lanzaron el número verde “Allo veille – 0 801 004 747” para más informaciones sobre el coronavirus.