Portada del sitio > Marruecos > Coronavirus-Marruecos: no hay escasez de máscaras medicales

Coronavirus-Marruecos: no hay escasez de máscaras medicales

Miércoles 4 de marzo de 2020, por Bladi.es

Contrariamente a unas informaciones emitidas entre las gentes, no hay en Marruecos escasez de máscaras medicales para protegerse contra el coronavirus. Muchos intermediarios se han comprometido en su reexportación.

Las ventas de máscaras medicales siguen creciendo en el mundo, por causa de la epidemia del coronavirus que está asolando muchos países. Mientras que unos sufren la escasez de máscaras, no es todavía el caso en Marruecos, indica L’Économiste

“Por el momento, se trata de muchas especulaciones. Nuestros colegas reciben cada vez más solicitudes por parte de unos intermediarios, quienes aún no son especializados en la comercialización de los dispositivos medicales. A veces están dispuestos a comprar todas las cantidades disponibles para exportarlas”, afirma Anouar Yadini, presidente de la Asociación marroquí de los profesionales de los dispositivos medicales (AMPDM).

Marruecos tiene dos fábricas de máscaras y una unidad relacionada con la gendarmería. Según Hassan Ziyat, administrador en Pharcomedic, la producción de máscaras oscila entre 15 y 20% al nivel local; el reste procede exclusivamente de China.

Con el cese de la principal unidad de fabricación chinesca hace dos semanas, los proveedores locales vuelven hacia la producción local. Como resultado, Pharcomedic, realiza un importante beneficio con su capacidad de fabricación hasta 15 millones de unidades al año.