Recherche

Coronavirus: Marruecos cuenta en adelante 54 casos confirmados

22 de marzo de 2020 - 11h40 - Marruecos

© Copyright : DR

Cinco nuevos casos detectados positivos en Marruecos, este miércoles 18 de marzo de 2020, llevan a 54 el número de pacientes contaminados.

En una rueda de prensa en línea, el ministro de Sanidad, al confirmar estos nuevos casos, anunció la aparición de contaminaciones locales, aunque aisladas. Para el ministro marroquí de sanidad, la aparición de estos casos requiere una gran vigilancia, y anuncia probablemente el fin de la fase 1 y la entrada en la fase 2. En total, 10 casos fueron confirmados en 24 horas en el reino.

También aseguró la opinión pública que Marruecos dispone de 44 hospitales y 32 centros de consulta, ya preparados para enfrentarse a la epidemia. Según el miembro del gobierno, la capacidad actual de las camas es suficiente para atender los casos detectados positivos.

Khalid Aït Taleb también precisó que el país dispone de 1 640 camas de reanimación, 684 en el sector público de la salud, 504 en el privado, 70 en el sector militar y 130 camas en los centros de atención de utilidad pública con una capacidad de refuerzo de 250 nuevas camas.

Además, los números Allo Veille y Samu, puestos a la disposición del público, recibieron más de 2 000 llamadas, indica el ministro de Sanidad. Una portada está igualmente en curso de creación para permitir a todo el mundo seguir la evolución de la epidemia e informarse sobre los medios de prevención.

Por: Bladi.es

Bladi.es