Portada del sitio > Marruecos > Coronavirus: Marruecos propone su ayuda a Áfricaarticle

Coronavirus: Marruecos propone su ayuda a Áfricaarticle

Martes 25 de febrero de 2020, por Bladi.es

Marruecos participó, sábado 22 de febrero en la Unión africana en Addis-Abeba, en una reunión ministerial de urgencia, sobre la epidemia del coronavirus SARS-CoV-2 y la enfermedad Covid-19.

El ministro de Sanidad, Khalid Ait Taleb representó Marruecos en esta reunión, informa la MAP. Encabezaba una delegación marroquí compuesta del embajador representante permanente del reino ante la Unión africana y la CEA-ONU, Mohamed Arrouchi y el director de la epistemología y lucha contra las enfermedades en el ministerio de Sanidad, Mohamed Youbi.

Los participantes a esta reunión interministerial de urgencia reflexionaron sobre la epidemia del coronavirus SARS-CoV-2 presente en China desde hace varias semanas. Se trata para ellos de definir planes de acción que puedan ir en el mismo sentido de un contraataque rápido de los países africanos contra el virus. Sin olvidar la toma de medidas urgentes y operacionales.

Al tomar la palabra, el ministro de Sanidad declaró que Marruecos se compromete a nivel continental, con poner a disposición sus plataformas técnicas, experiencia y saber hacer en recursos humanos, bajo el mando del Centro africano para el control y la Prevención de las enfermedades (CDC-África).

Para Khalid Ait Taleb, esta urgencia de salud pública impone una conjunción de los esfuerzos de los países del continente africano con más eficiencia en las acciones emprendidas. Dio a conocer que Marruecos puso en marcha un dispositivo a través de la elevación del nivel de control del centro nacional de operaciones de urgencia de salud pública del ministerio de Sanidad del verde al amarillo, la activación del Puesto central de coordinación de las acciones del sector de la Sanidad con la del ministerio del Interior, gendarmería real, Sanidad militar y otros departamentos implicados.