Portada del sitio > Marruecos > Coronavirus: la ciudad de Salé se encierra

Coronavirus: la ciudad de Salé se encierra

Lunes 17 de agosto de 2020, por Bladi.es

Ante el disparo de los nuevos casos de contagios a la covid-19, las autoridades locales de Salé adoptaron medidas urgentes. El pasado viernes 14 de agosto, ordenaron el cierre "hasta nuevo aviso" de la playa de la ciudad y cerraron 5 grandes barrios.

Sala El Jadida, El Andalous, Hay El Inbiaat, Hay Errahma y Laâyayda están ahora cerrados para evitar un nuevo repunte de los casos de contagio del coronavirus. También, en esta ciudad, el tráfico está restringido, observa Le 360.

Por otra parte, las autoridades ordenaron que los cafés, restaurantes, salas de juego y deporte, baños, hammams, peluquerías e institutos de belleza de la ciudad cerraran sus establecimientos. Además, prohibieron el uso de los terrenos de proximidad. En cuanto a los comercios de alimentos y comerciantes de frutas y hortalizas, permanecerán abiertos hasta las 17:00 horas.

Según un responsable de la prefectura de Salé, se decidió el cierre de la playa debido al incumplimiento de las medidas restrictivas observado a menudo allí. Para él, la relajación observada en el respeto de estas medidas preventivas y la inconciencia de los ciudadanos acarrearon esta fuerte tasa de contagio. Ante este triste balance, la misma fuente sostiene que las autoridades tuvieron que elegir entre disciplina y vida de la población. "Prefirieron la primera solución", añadió.