Portada del sitio > Marruecos > Coronavirus en Marruecos: los pacientes denuncian las facturas abusivas

Coronavirus en Marruecos: los pacientes denuncian las facturas abusivas

Miércoles 11 de noviembre de 2020, por Bladi.es

Las clínicas privadas especializadas en la atención de pacientes con Covid-19, cobran más por la atención, pisoteando así la ética profesional.

Después de haber sido de gran utilidad para el gobierno en el punto álgido de la crisis sanitaria del coronavirus, algunas clínicas privadas con licencia ofrecen ahora sus servicios al público. Sin embargo, las cosas no se hacen según las reglas del oficio. Estas clínicas cobran tarifas incontroladas. Los pacientes informan de facturas abusivas y maltratos.

En vídeos compartidos en las redes sociales en los últimos días, hombres y mujeres marroquíes denuncian, cara a cara, las prácticas fraudulentas de ciertas clínicas que cobran en exceso por las prestaciones, informa Maroc Hebdo.

Algunos informan de que se está obligando a los pacientes a pagar facturas enormes aunque no se les haya aislado y no hayan seguido ningún tratamiento anticovid como exige el protocolo de salud.

Numerosos ejemplos hay. El grupo Akdital, por ejemplo, aplica un sistema de precios bastante especial. "Aunque la tarifa de una estancia en cuidados intensivos no debe exceder los 2 500 dírhams/día, este grupo requiere que los pacientes paguen un anticipo de 60 000 a 100 000 dírhams antes de cualquier admisión, ya sea en efectivo o en forma de cheques de garantía", informa Chouf TV.