Portada del sitio > Marruecos > Coronavirus: ¿qué alternativa a los productos chinos?

Coronavirus: ¿qué alternativa a los productos chinos?

Jueves 12 de marzo de 2020, por Bladi.es

Por la epidemia del Coronavirus en China, los intercambios comerciales con el extranjero han registrado una caída de 17,2% respecto del mismo periodo del año pasado.

Esta situación preocupa a nivel más alto los operadores económicos en Marruecos, de tal modo que algunos sectores están en fase de recesión, para no hablar del impacto de la caída de la actividad turística.

A nivel de los intercambios comerciales con China, los equipos electrónicos, el té y los textiles comparten las tres primeras plazas de las importaciones marroquíes, con respectivamente 2 mil millones, 1,41 mil millones, y 1,32 mil millones de dírhams.

En cambio, Marruecos, exporta cerca de 1,24 mil millones de dírhams en plomo, zinc y cobre, 348,08 millones de dírhams en productos a base de nitratos y semillas, 166,62 millones de dírhams en pescado congelado.

La caída de las importaciones, registradas desde el inicio del año se debe a la parada de las actividades comerciales en China, pero también al miedo de importar mercancías susceptibles de ser infectadas por el Coronavirus.