Portada del sitio > Marruecos > Circunstancias atenuantes para la mujer divorciada culpable de infanticidio

Circunstancias atenuantes para la mujer divorciada culpable de infanticidio

Domingo 6 de diciembre de 2020, por Bladi.es

La cámara criminal en el Tribunal de Apelación de Rabat condenó a una mujer divorciada a 4 años de prisión en firme, por homicidio voluntario, prostitución y desacato al tribunal. La mujer de 30 años mató a su bebé, por no de poder reconquistar el corazón de su exmarido.

A pesar de su separación con su exmarido, la mujer seguía manteniendo relaciones sexuales con él. Su objetivo era tener un hijo para obligarle a estar juntos de nuevo, afirmó a la juez de instrucción.

Disgustada por la reacción de su exmarido, ella decidió deshacerse del niño. Primero le ahogó, luego envolvió el cadáver en una bolsa de plástico antes de disimularlo en el congelador. Ante los agentes de policía, su hermana declaró que el menor murió naturalmente.

La imputada fue confundida gracias a los resultados de la autopsia. Acabó por confesar a los investigadores su asesinato. Fue puesta en detención preventiva en la prisión de Larjat en Salé, a la espera de su comparecencia, el próximo jueves, ante el juez de instrucción, que le concedió circunstancias atenuantes.