Portada del sitio > Marruecos > Caso "Hamza Mon bb": Ibitissam Batman permanece encarcelada por causa del (...)

Caso "Hamza Mon bb": Ibitissam Batman permanece encarcelada por causa del coronavirus

Domingo 22 de marzo de 2020, por Bladi.es

La suspensión de audiencias en los tribunales desde el lunes a 16 de marzo debido a la crisis del coronavirus complica las cosas para Ibitissam Batma, cuya detención fue prolongada hasta que se mejorase la situación sanitaria. Hace pocos días, la hermana de la cantante Dounia Batma, fue detenida por orden del juez de instrucción que decidió enjuiciarla en el marco del caso "Hamza mon bb".

La audiencia del juicio de Ibitissam Batman fue aplazada, en cumplimiento de las medidas adoptadas para luchar contra el coronavirus, incluso la suspensión de las audiencias en los tribunales.

Ibtissam y su hermana Batma están perseguidas, en el marco del caso "Hamza mon bb", por acceso ilegal al sistema informático de datos, difusión de hechos falsos con el único fin de dañar la privacidad de los individuos, difamación, difusión de discursos y fotos, y chantaje.

El caso inició en 2016 afectando a varias personas entre las cuales algunas fueron condenadas a la prisión firme, y otras en espera de juicio. Desde el inicio, las hermanas Batma fueron citadas como responsables de dichas cuentas, pero siempre negaron categóricamente su participación en esta red criminal.