Portada del sitio > Marruecos > Casablanca: 20 años de prisión por el asesinato de su amigo

Casablanca: 20 años de prisión por el asesinato de su amigo

Martes 11 de febrero de 2020, por Bladi.es

Un joven de 23 años fue condenado a 20 años de prisión en firme por la cámara criminal del Tribunal de apelación de Casablanca por el homicidio voluntario con premeditación y alevosía.

Este homicidio se justifica por una simple historia entre dos amigos muy borrachos cuando el imputado, Saïd de repente, muy enojado va a casa a por un cuchillo. A su vuelta, le dio un cuchillazo en las espaldas antes rematarle, con sangre fría con un segundo cuchillazo en el pecho, informa hoy el Maroc.

Con los dos cuchillazos, la víctima, un chico de 28 años, fallece en el acto. Interpelado, el acusado reconoce su crimen, e indica el móvil que lo justifica.

En su comparecencia, Saïd intentó disculparse afirmando la autodefensa. Pero su declaración fue rechazada por los testigos del crimen, entre los cuales un vigilante de noche. De espaldas contra la pared, confirmó los hechos, pero que el móvil del crimen era un chute.

Ante este acto criminal, el ministerio fiscal pidió la condena máxima contra el acusado. Su abogado se opuso, proponiendo que su cliente podría beneficiarse de circunstancias atenuantes. Al cerrase el juicio, el juez le condenó a 20 años de prisión en firme para homicidio voluntario con premeditación y alevosía.