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Casablanca delegará la gestión de los fallecimientos

Domingo 4 de octubre de 2020, por Bladi.es

El alcalde de Casablanca Abdelaziz El Omari quiere delegar la gestión de los fallecimientos de la metrópoli. Se discutirá el proyecto en el próximo Consejo Municipal.

El nuevo proyecto consiste en delegar la gestión administrativa de los fallecimientos a la empresa de desarrollo Casa prestations. Lo que implica procedimientos de declaración y reconocimiento de los fallecimientos así como de extensión de los certificados de defunción.

A pesar de que estas tareas son puramente administrativas y son la responsabilidad de los presidentes de municipios, además de que la reglamentación prohíbe a las empresas de desarrollo, la gestión de este tipo de actividades, el alcalde y su equipo no piensan dar marcha atrás. El proyecto de acuerdo fue presentado a los miembros de la comisión de los equipos y patrimonios en el consejo de la ciudad antes de su votación en la próxima sesión, prevista para la semana próxima, informa Assabah.

Este proyecto costará 15 millones de dírhams al ayuntamiento en los tres próximos años. La misión concreta que se asignará a la empresa le autoriza a supervisar a la policía funeraria, y también la contratación de los médicos que laboran para el ayuntamiento, en el reconocimiento de los fallecimientos y extensión de los certificados de defunción.

La labor no será nada fácil para el alcalde que tiene que convencer a sus miembros, sobre todo ante la oposición que se le reconoce al proyecto una vez en la comisión, pesa a que al alcalde le falta recursos humanos cualificados para esta misión. Varias personas denuncian ya este proyecto del alcalde, que según ellos, opta por una solución a corto plazo para resolver un problema estructural, indica el diario.