Portada del sitio > Marruecos > Este año, no será posible para los fieles acudir a la Meca

Este año, no será posible para los fieles acudir a la Meca

Miércoles 24 de junio de 2020, por Bladi.es

Arabia saudita no acogerá a extranjeros en su territorio debido a su situación epidemiológica. Por tanto, cancela el hajj de este año para todos los peregrinos que están fuera de su territorio, entre los cuales, marroquíes.

Tras varios meses de suspense, las autoridades sauditas se han por fin pronunciado respecto de la celebración del hajj de este año. Acorde con su cuadro epidemiológico nada halagüeño, han decido que la gran peregrinación a la Meca tendrá lugar a finales de julio con un “número muy restringido” de fieles.

Solo los peregrinos que ya están en el territorio saudí en el periodo de celebración están autorizados a participar en los ritos religiosos de peregrinación, informa la agencia saudita SPA. En cuanto a los extranjeros residentes fuera del territorio saudí, no podrán participar. Los marroquíes tendrán que esperar hasta el año próximo para poder cumplir con el quinto fundamento del Islam.

Según el mismo medio de comunicación, es por primera vez que se toma tal decisión en la historia de Arabia saudita. La peregrinación a la Meca es uno de los fundamentos claves del Islam. Reúne peregrinos de horizontes diversos. Atrajo, en 2019, a más de 2,5 millones de fieles musulmanes, según las cifras del ministerio a cargo de la organización del evento.

Es de recordar que Arabia saudita, con la pandemia del coronavirus, decretó medidas estrictas de confinamiento para atajar su expansión. Ha levantado, esta semana, el toque de queda que estaba en vigor en todo el reino.