Portada del sitio > Marruecos > Canadá: Al-Halka, una pieza teatral de una compañía marroquí genera admiraciones

Canadá: Al-Halka, una pieza teatral de una compañía marroquí genera admiraciones

Viernes 14 de febrero de 2020, por Bladi.es

De viaje en Canadá, la compañía artística y cultural de Tánger presentó un cuadro conmovedor pasado domingo, en el teatro La Tohu de Montreal.

“Al-Halka”, la pieza alimentada por la tradición marroquí y presentada por primera vez en América del Norte, es una mezcla de disciplinas artísticas como el canto, la danza, el cuento y la acrobacia. Los artistas mesclaron lenguaje corporal, obras musicales populares y gestos acrobáticos, para desarrollar hábilmente una multitud de temas de actualidad para el placer del público adquirido a su causa.

Durante la proyección del documentario “El sueño del niño acróbata”, domingo en el centro cultural Dar Al Maghrib en Montreal, Fouad Kadmiri, cónsul general de Marruecos, indicó que “El patrimonio está entre buenas manos”. Según él, estos chicos y chicas muestran gran talento, y dan el mejor de ellos mismos “para perpetuar un rico patrimonio”.

El paso de la compañía marroquí fue un logro en la ciudad de Montreal (29 de enero – 9 de febrero). Estos talentosos jóvenes marroquíes van a continuar su viaje por otras ciudades canadienses de las cuales Toronto, Vancouver y Winnipeg.

Cabe señalar que Marruecos puede ser orgulloso de su bella y rica historia en materia de teatro tradicional. En este sentido, se puede citar al Jemaâ El Fna de Marrakech, en que “un grupo de contadores, realizadores y acróbatas perpetúan esta antigua forma de teatro”.